Ruta de la Nuez download_trans.gif Descarga

Imágenes:

Descripción:
Kilómetros: 28.34 Km.

IBP: 106.72

Dificultad: ***
.
Nos reunimos los tres para cargar las bicis en el coche, la temperatura aquí en Logroño no es mala del todo, a ver que astro hay por esos montes.

Llegamos a Pedroso con una temperatura de 12º, no es tan mala alzamos la vista al serradero y vemos que esta tapado por la niebla, malo nos mojaremos.

Después de prepararnos salimos cruzando el pueblo hacia el rió, vemos que las lluvias de todo el mes de mayo hacen que baje el rió con bastante agua, nos mojamos un poco pero da igual y nos presentamos en la primera tachuela, que se sube sin complicación.

La velocidad que mantenemos es bastante baja pues tenemos la intención de disfrutar del paisaje que se nos presta. El camino es un constante subir y subir pero no es tan duro, hay algún descanso pero como digo es subida.

Los caminos están bastante llenos de agua por tanto manantial y algo de barro es un verdadero espectáculo también pasamos por la zona de las peñas .

Llegamos al desvió hacia la pista nueva y aquí si que empezamos a ascender y sin descanso tanto que las peñas las veíamos por encima de nosotros, y aqui se empiezan a ver como van descendiendo de nuestra vista, la altura 1000, 1100.

Pasamos por bosques llenos de hayas, una gozada y mas barro y manantiales, llegamos a un punto donde la niebla nos empieza a escupir, paramos para ponernos el chubasquero y comer algo .

Y después de un rato proseguimos la marcha hacia la cima, la niebla sigue arrojando pero cuando llegamos al paso canadiense esta desaparece pero sigue nublado, nos encontramos con un rebaño de vacas con sus perros que nos empiezan a ladrar, nos tenemos que desviar un poco para esquivarlos "por si acaso" todo el monte esta muy verde este año seguro que las vacas tienen para comer.

También nos cruzamos con un grupo de ciclistas haciendo una ruta nos saludamos.

Como decía nos encontramos con algo de barro sobre todo en algunos tramos de la cima del serradero, llegamos al siguiente paso canadiense paramos un poco y tras hacer alguna foto nos vamos por la pista vieja.

Esta pista tiene algo mas de pendiente que la de subida, también mucha agua por los manantiales, cruzamos otra vez el río y otra vez para abajo el piso es bueno para bajar sin complicaciones pasamos por la fuente de "SantaTeodosia".

Y tras un rato nos desviamos a la derecha para entrar al pueblo por las antiguas Eras y llegamos al final de nuestra ruta misión cumplida.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día muy bueno, también buenas sensaciones sobre la bici.

El paisaje muy bonito, y buenos caminos para circular.

La pena que no nos a salido el sol, otro día será.
Enviado el:
13 Jan 2009
Enviado Por:
RiojaBike.com (RiojaBike.com)
Fecha del archivo:
15 Dec 2008
Autor del archivo:
RiojaBike.com
Versión del archivo:
1.0
Tamaño del archivo:
138.76 Kb
Tipo de archivo:
zip
Página del archivo:
Hacer clic para visitar la página
Descargas:
45
Valoración:
stars/4.gifVotos Totales:1
Para ser el primero en comentar este archivo, ingrese o regístrese.