Jalón-Vadillos-Torremuña-Sta Marina-Soto-Jalón download_trans.gif Descarga

Descripción:

Salimos de Jalón hacia la aldea de Vadillos y empezamos “la ascensión” en el km 6  de la ruta es de casi el 16 %  y no es esto la malo sino que es larguita.

Después de un falso llano pasamos al lado de Torremuña (que parece que está en recuperación) a partir de ahí el camino se empina y pasaremos al lado de un yacimiento que no merece la pena ni parar (4 huellas y malas) es muchísimo mejor  el próximo a Hornillos (La Pellejera).

Llegamos a un collado y descendemos hasta un corral, pocos metros a la derecha tenemos una fantástica fuente. Del corral haremos izquierda, hacia los molinos, y en la Ermita de Sta. Ana  de nuevo izquierda, desde la bajada veremos el pueblo abandonado de La Santa.

A partir de ahí iremos entre pinos y pasaremos al lado de alguna otra fuente (Hayas caídas, Las Quiceras) esta zona es muy bonita. Seguimos y dejamos a la derecha el camino que lleva al pueblo abandonado de La Monjía.

Luego subimos a Santa Marina es una aldea del municipio de Santa Engracia del Jubera en situada a 1243 la segunda población más alta de La Rioja  para luego hacer izquierda (cuidado ahí hay piedra suelta).

La bajada a Soto de Cameros es muy larga y empinada, y en su totalidad andará cerca del 20% porque en varios tramos la sobrepasa. (Cuidado con los frenos, Se calientan de lo lindo).

Cogemos la carretera en un vivero de planta trufera. A partir de ahí subimos por la carretera hasta el punto de partida.

Enviado el:
19 Apr 2009
Enviado Por:
javier sadaba (el brutu)
Fecha del archivo:
19 Apr 2009
Autor del archivo:
javier sadaba
Versión del archivo:
1.0
Tamaño del archivo:
94.34 Kb
Tipo de archivo:
plt
Descargas:
48
Valoración:
stars/5.gifVotos Totales:1
Comentarios:
Juan 2009-08-27 23:34:55 Hola Javi, el otro día pasé por Jalón, pero venia de Daroca y era ya bastente para probar esta, la dejo para otro día y sii te apetece repetir quedamos. El agua de Juana Mari muy fresca, tambien a reseñar. Un saludo