Logroño - Piqueras download_trans.gif Descarga

Gracias por descargar Logroño - Piqueras

Si su descarga no comienza automáticamente en unos pocos segundos haga click en el siguiente enlace

Imágenes:

Descripción:

Distancia recorrida: 76,48 kilómetros
Altitud min: 404 metros, max: 1.758 metros
Desnivel acum. subiendo: 2.219 metros, bajando: 1.305 metros
Grado de dificultad: Muy difícil
Tiempo:   7 horas 47 minutos

En esta ocasión atravesamos La Rioja por todo lo alto, atravesamos todo la sierra del Camero Viejo. Lo más duro de la ruta es el tramo entre el Puerto de Sancho Leza y el de Piqueras, es más de una decena de toboganes, algunos insufribles. El último sitio donde encontramos agua fue en admuel antes de atravesar la portilla, en el horquin había un pilón pero en esta ocasión no manaba nada de agua, luego no encontramos nada hasta piqueras, así que cargar bien.
La ruta comienza en Logroño, y va por el habitual camino riverizo del Iregua hasta la localidad de Viguera, que pasamos de soslayo, para por las canteras comenzar la ascensión a peña Saida que dejamos a nuestra izquierda, desde aqui en un par de subes y bajas llegamos a Cerrollera, comenzamos una nueva bajada para de nuevo subir al puerto de la Rasa, subimos por una pradera sin marcar, paso que uso la extreme cameros del año 2009, pero es muy agotadora y nosotros no pudimos en esta ocasión con ella, asi que aconsejo seguir el camino que nos deja en la carretera y ascender los escaso metros al puerto de la Rasa por ella.
Pasada la rasa, subimos una trepidante cuesta pero bastante asequible he inicamos un llaneo con algo de desnivel hasta que bajamos a un gran praderio, que es Admuel, alli reponemos agua, y atravesamos la portilla a nuestra izquierda (en vez de ascender el cueston que se ve), el camino no se divisa muy bien, pero va pegado a la valla de la divisoria, en cuanto veais otra portilla,la volveis a atravear, ya ahora por el bosque con mucha rama en el suelo, hay que buscar la rodedada que se encuentra fácil, pero tenemos llevar la valla a nuestra izquierda para por un bonito bosque, volver a atravesar por una portilla donde tomamos un camino que nos deja a los pies del Horquin (la pista que baja nos deja en Pinillos, por si alguno considera que hasta aqui basta), ahora tenemos unos kilometros muy buenos por poco desnivel y muy buen terreno que nos dara un descanso en la ruta, ya que hemos tenido hasta aqui terreno malo del malo..., enseguida llegamos a Sancho Leza, el camino es bueno pero los desniveles abisales, en cuanto subes un cueston del 20, bajas y subes otro, asi durante 10 interminables kilometros sin agua a la vista...
nosotros terminamos bajando a la Poveda, donde nos esperaba comida y el transporte de vuelta. En el mismo puerto sale el sendero de la via romana que nos deja en la venta de piqueras, donde hay alojamiento y comida.

Mapa en Wikiloc

Descargas:
Valoración:
stars/0.gifVotos Totales:0
Para ser el primero en comentar este archivo, ingrese o regístrese.